Tips para adaptar tu empresa a la nueva normalidad

La llegada de la pandemia por COVID- 19 ha ocasionado en muchas de las empresas existentes inestabilidad económica y la imposibilidad de que el personal continúe su labor desde el local u oficina.

Para lograr la persistencia de la empresa, la misma se debe adaptar a la “nueva normalidad”.

Es por ello que a continuación te dejo algunos tips importantes para contribuir en este proceso:

Brinda el mejor ambiente laboral para el personal

Es indispensable que exista una escucha activa al equipo de trabajo, y así brindar la seguridad, organización y recursos necesarios para su adaptación.

Buscar la mejor manera para que el empleado se sienta a gusto con su trabajo.

Una opción viable sería la modalidad de teletrabajo. La misma ha demostrado ser una ventaja para muchas empresas. De no ser esto posible, adecúa la oficina para garantizar la seguridad sanitaria dentro de la misma.

Coloca posters y carteles para indicar las medidas de higiene que se deben cumplir en tu empresa. Así se aumenta la conciencia sobre la seguridad y la prevención de riesgos.

Haz uso de las redes sociales a tu favor

La mejor opción para adaptarse a estos tiempos, es que las empresas establezcan una tienda online, que permita la cercanía y atención a clientes, como también realizar envíos a domicilio y así prevenir la acumulación de personas dentro del local.

Para promocionar y aumentar consumidores en tu negocio puedes utilizar redes sociales, tales como Facebook e Instagram. Ambas plataformas permitirán alcanzar un mayor público interesado en tus productos, además de brindarte un acercamiento con los clientes.

Considerar estas redes como un medio más de comunicación entre empleados y clientes donde se tiene la posibilidad de agradecer su confianza y apoyo mientras atravesamos esta situación.

Otro método para reconocer su apoyo y motivarlos a seguir presentes es hacer descuentos y promociones, así sean de un mínimo porcentaje.

Además captarán la atención de nuevos clientes.

Realiza estadísticas para evaluar los resultados

Tras el análisis de tus ventas debes considerar los niveles de satisfacción del cliente para saber qué tan bueno es tu producto de acuerdo con sus comentarios, la cantidad de ventas realizadas y de las no concretadas.

De esta manera podrás adaptarte al funcionamiento que más te beneficie, aplicando nuevos métodos y estrategias en tu negocio para asegurar tu crecimiento y tu futuro.

Que esta “nueva normalidad” sea una posibilidad para re adaptarnos, renovarnos y una búsqueda constante de nuevas herramientas profesionales.

Debemos vivir la pandemia como una nueva oportunidad para explorar nuevos caminos y desafiar límites.

Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR.

Más de 10 años de experiencia en el sector contable, realizando gestiones y administración mensual de empresas.

Actualmente se dedica a la docencia de cursos administrativos y de gestión para estudiantes y empresarios, además de dirigir su propio estudio contable y gestoría.

Posee una marcada vocación por la enseñanza y el desarrollo profesional, lo que la hace conectar con cada estudiante, ayudándolo en forma personalizada en el desarrollo del curso.